LA MULTIFACÉTICA SILVIA BEATRIZ ACEVEDO

Una mujer que realiza en forma permanente varias actividades, es en general una condición que resalta entre las féminas, pero la Profesora de Lengua y Literatura, Directora de un establecimiento educacional, Dramaturga, escritora y ama de casa es cosa seria.

Nos referimos a Silvia Beatriz Acevedo, de todos sus roles hoy descubriremos la de autora y directora de una obra, que se estrena en José C. Paz este fin de semana, se llama "Hoy me tiro" y nos comenta sobre ella.

"Es una comedia romántica, es la primera vez que incursiono en este rubro, cuyo tema es el deseo, no es el amor. Es una comedia breve, esta musicalizada, tiene cuatro personajes, se estrenó la semana pasada, con mucho público, y los comentarios fueron muy buenos, cosa que me deja más segura, porque me siento con miedo cuando presento algo."

"Son los pensamientos de la protagonista, las culpas, los remordimientos, los rencores que aparecen personificados por los fantasmas y que hacen que ella se quiera tirar por la ventana, pero cuando se va a tirar por la ventana aparece un señor, acá viene el segundo personaje, su partener, que va a limpiar los vidrios, el es un hombre mosca, ella está en un noveno piso, le pide que cierre la ventana y ahí comienza la historia."

Periodista – ¿Ah presentado otras obras además de esta.?

Acevedo – Si, presenté "Los Mulos", esa es una comedia dramática, más drama que comedia, del arte que se denomina de los bordes, que trabaja con personajes marginados, porque alguien los margina. Y después tengo "La Galería 5" que estoy pensando en presentarla que trata sobre las minas de Río Turbio y hay otras más que con el tiempo las presentaré.

Periodista – ¿Ah escrito algún libro?.

Acevedo – Tengo solo cuentos en antologías premiadas, justamente ahora estoy por publicar un libro.

Periodista – ¿Ha recibido premios o menciones?.

Acevedo – Si, los más importantes son: el que recibí el año pasado, un premio latinoamericano llamado "Horacio Quiroga" que me entregaron en Uruguay, en la ciudad de Salto, donde nació Horacio Quiroga, estuve con la sobrina de él, estuve la casa de él, fue fabuloso. También el premio de la Fundación del Libro con el cuento "La Renuncia" que recibió una mención especial. El Premio Avon 2006, el premio "Sueños Lúcidos"…

Periodista – ¿Que le gusta más escribir obras de teatro o libros.?

Acevedo – Las dos cosas, lo que pasa que a veces uno tiene ganas de hacer una cosa, uno tiene una cosa en mente, una imagen, y esa imagen el escritor la tiene que escribir y a veces se presenta en forma de cuento de relato, tengo una novela, uno ya ve el escenario, y cuando ve el escenario esta escribiendo una obra de teatro, es como que ya está predestinado.

Periodista –¿ Hace cuanto que escribe?

Acevedo – Hace doce años, entre todo… escribo y ahora dirijo. En realidad que escribo cuentos y novelas, hace 12 años. Y que escribo obras de teatro hace 5 años, que hice un seminario con Patricia Zangaro y después hice el seminario de Argentares que son dos años la carrera de dramaturgia y la terminé el año pasado con Ricardo Alak.

Periodista –¿ Que fue la que la motivo a escribir.?

Acevedo – Es una pregunta difícil, pero linda… que nos motiva hacer algo que nos provoca tanta adrenalina que nos produce tanto placer, yo creo que la búsqueda de placer. Yo creo que busqué aquello que me liberaba y sentí que me liberaba escribiendo.

Este es el resumen de una entrevista que le realizaran en sábado último en los estudios de la Radio Educativa de la Escuela de Educación Media Nro. 7 "Roberto Arlt" de Tortuguitas, alumnos del Taller optativo de radio.

Comentá la nota