Multicanal: "Los que tienen plata no tienen que hacer lo que quieren", disparó un Concejal

El concejal Guillermo Schutrümpf adelantó que en los próximos días recurrirá a la Justicia para denunciar penalmente al intendente Pulti por incumplimiento de deberes de funcionario público por su "inacción" ante el incumplimiento de la empresa Multicanal de soterrar el cableado aéreo.
Tal como reveló 0223.com.ar, a través de una nota presentada ante Concejo Deliberante, el Gobierno Comunal admitió el pasado jueves que la empresa del Grupo Clarín no cuenta con el permiso municipal para que haya instalado 40 postes con el fin de extender el tendido aéreo de TV por cable en el casco céntrico de Mar del Plata. Las columnas de color verde fueron colocadas en febrero de este año.

En declaraciones a FM 99.1, Schutrümpf anticipó que "en los próximos días voy a denunciar penalmente al Intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque no hizo nada respecto del soterramiento del cableado aéreo, así como tampoco con el tema del retirado de las nuevas columnas".

En esa línea, el edil de la Coalición Cívica-GEN afirmó que "lo vamos a hacer porque es la manera en la que funciona este Ejecutivo: tenemos que estar permanentemente presentando notas o pidiendo informes para que hagan lo que tienen que hacer como si no conocieran las ordenanzas y no supieran que desde hace 2 años Multicanal está incumpliendo claramente las ordenanzas".

Asimismo, enfatizó que "no sólo hay una intimación al retiro de las columnas, sino que también existe la posibilidad de clausurar la empresa por el incumplimiento".

"Por otro lado, si se sigue incumpliendo la ordenanza, hay sanciones que debería aplicar el propio Juzgado de Faltas que oscilan entre los 5 y 10 sueldos municipales, es decir, entre $7 mil y más $100 mil", completó.

"Está muy bien que a cualquier vecino se le exija el cumplimiento de las ordenanzas, pero el ojo del Municipio debería estar más abierto ante empresas tan poderosas como Multicanal", subrayó, y deslizó: "Los que tienen plata no tienen que hacer lo que quieren".

Comentá la nota