Multicanal reflotaría TV Mundo para competir con CELTA

Aún cuando los contendientes no han subido al ring, la pelea por la televisión por cable ya atravesaría el primer round.
Multicanal, según trascendió en las últimas horas, reflotaría TV Mundo para competir con el futuro servicio de cable de CELTA.

Sucede que cuando Multicanal compró TV Mundo, unificó ambas redes, abonados y estructuras internas, de personal y demás, pero mantuvo la licencia propia y la de su entonces competidor. Hoy, la vieja sede de TV Mundo, en Avenida Del Trabajador 860 (foto), es usada por la productora de programación local.

Lo que planearía la empresa de cable sería reutilizar aquella licencia, quizá aprovechando la vieja red de Tres Arroyos Televisora Color, que habría quedado disponible como consecuencia de la fusión.

Ofrecería, de esta manera, un paquete acotado de señales, a un costo sensiblemente inferior al actual.

Lo antedicho, si bien no sería una decisión tomada, es una posibilidad que se evaluaría como consecuencia de la potencial aparición de CELTA en el mercado de la televisión por cable.

Como se ve, de ser cierta la especie, la competencia ya resultaría buena, porque aún cuando no hay nada confirmado de ninguna de las partes en aparente pugna, los movimientos en pro de ofrecer servicios a un menor costo beneficiarán sin duda a los usuarios.

Comentá la nota