Multicanal le ganó la pulseada a los concejales: no enterrará el cable ¡¡¡hasta el 2015!!!

Con el voto mayoritario de los Bloques de Concejales de Acción Marplatense y Frente Para la Victoria PJ, fue aprobado en la Comisión de Obras del Honorable Concejo Deliberante la prórroga hasta fin del 2015 para soterrar el tendido aéreo de Multicanal.
Al momento de la votación los Bloques de Consenso Local y la UCR se abstuvieron, este último tras reconocer que las prórrogas anteriores se debieron a presiones de la propia empresa. La única opinión contraria fue la del Bloque de la Coalición Cívica.

Al respecto, el representante de esta última fuerza, Guillermo Schütrumpf, expuso sus motivos. En tal sentido subrayó "a cambio de continuar con el incumplimiento de las Ordenanzas que ya lleva 15 años, nos ofrecen una compensación que otorga beneficios para el municipio y la comunidad marplatense absolutamente innecesarios y que no resultan útiles a nuestra comunidad en ningún sentido".-

Sostiene la empresa que la cuestión del soterramiento no se halla supeditada a cuestiones económicas, ya que no sería un obstáculo el altísimo costo que se requiere porque "se amortizaría con la aplicación de un aumento en el costo del servicio al consumidor final" según afirma en la nota presentada al municipio por la propia empresa. "Evidentemente el "bajo costo" que pagamos los marplatenses por el servicio de cable se sostiene con el hecho de que la empresa no entierre su tendido"

"Es claro que para poder seguir brindando el buen servicio a bajo costo que brinda la empresa requiere no sólo que no se la obligue a enterrar sus cables sino, además, que se le permita utilizar las columnas de alumbrado público en aquellas zonas donde el tendido eléctrico se halla enterrado. Por ello han solicitado (y la Comisión de Obras lo ha aprobado) el uso de las columnas de alumbrado público -y la instalación de 40 columnas nuevas- en 143 manzanas del micro y macrocentro de la ciudad de Mar del Plata"

El edil de la Coalición Cívica sostiene entre sus fundamentes "Urbanísticamente hablando, la contaminación visual se da no sólo por la inmensa cantidad de cables -de distinto tipo que se puede apreciar en algunos lugares de Mar del Plata- sino también por la cantidad de columnas que esos cables necesitan para el tendido. Estas columnas tienen también la particularidad de servir de soporte para afiches de propaganda de todo tipo que todos sabemos que se encuentra prohibido, pero el mecanismo de control del municipio es inepto para hacerlo efectivo" y continuó "para nosotros exigir el cumplimiento de esta norma (además de disminuir la contaminación visual) beneficia al conjunto de la comunidad y a la imagen de la ciudad. Entendemos que esto es un factor de generación de empleo para los ciudadanos, y aumenta la riqueza estructural de la ciudad. (Existen ejemplos de programas de municipios que utilizaron la “necesidad” de enterrar cableado para emplear desocupados como ha ocurrido con el Municipio de La Matanza)".

Comentá la nota