Multicanal: Denuncian "desidia" del Ejecutivo Comunal

El concejal de la Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf, denunció este jueves que sin ningún tipo de autorización la empresa Multicanal está colocando columnas para extender el tendido aéreo en el centro de Mar del Plata. “Todo ello ocurre a 50 metros del Palacio Municipal, lo que demuestra la desidia de parte del Departamento Ejecutivo en controlar y hacer cumplir las Ordenanzas que dicta este Concejo Deliberante”, disparó el edil.
En declaraciones a 0223.com.ar, Guillermo Schütrumpf, explicó que “teniendo en cuenta el expediente 2494-D-2008, mediante el cual se tramita una prórroga al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7.6 de la Ordenanza 9163; y considerando que en el mismo expediente la propia empresa sostiene la ‘necesidad’ de utilizar las columnas del alumbrado público en 143 manzanas del radio del micro y macro centro de la ciudad de Mar del Plata. Además, la empresa solicita la autorización para colocar 40 nuevas columnas en el mismo sector y con el mismo fin”.

En tal sentido, remarcó que “pudimos constatar personalmente que muchas de estas columnas ya están siendo colocadas y los operarios de la empresa ya se hallan realizando tareas de extensión de su red aérea. Se pueden ver las nuevas columnas y la camioneta de la empresa con materiales de trabajo, colocando cableado nuevo por la calle Hipólito Yrigoyen entre la costa y la Avenida Luro”.

Destacó “esta es una muestra más de la oposición de Multicanal a cumplir las normas municipales, las que viene incumpliendo desde que se instaló en el Partido y que parece no requerir que este Honorable Cuerpo apruebe las solicitudes de colocar nuevas columnas que efectúa”.

“Todo ello ocurre a 50 metros del Palacio Municipal, lo que demuestra -al menos- la desidia de parte del Departamento Ejecutivo en controlar y hacer cumplir las Ordenanzas que dicta este Concejo Deliberante”, finalizó el edil.

Mediante un proyecto de comunicación, el edil le reclamó al gobierno municipal que brinde explicaciones sobre:

-Si le consta, ya sea mediante inspección del personal municipal o mediante comunicación cursada por la empresa, la cantidad de columnas nuevas que fueron colocadas.

-Si se labró algún acta de infracción a la empresa por la instalación ilegítima de las columnas que ya fueron colocadas y sobre las que ya se están realizando las tareas para las que la empresa solicita autorización en el Expediente 2949-D-2008.

-Si se están cobrando los derechos establecidos en el artículo 40 inc. 9 a, b, c y e de la Ordenanza Impositiva Nº 18.632. En su caso eleve informe detallando los montos y rubros (cantidad de columnas propias y de alumbrado público y cantidad de metros lineales) por los que se perciben.

Comentá la nota