"Multicanal debe enterrar su cableado"

El concejal de la UCR, Fernando Rizzi, solicitó que se intime a la empresa "Multicanal" a realizar el enterramiento de cableados, liberación del espacio aéreo y las columnas de alumbrado.
Desde diciembre del 2007 que dicha empresa esta en falta ya que por ordenanza todos los cables deberían estar bajo tierra. "El Intendente remitió recién el 29 de diciembre de 2008, es decir un año después de vencido el plazo, un pedido impulsando conceder un nuevo término hasta el 31 de diciembre de 2015, es decir 8 años más de prórroga", explicó el edil.

Rizzi, amenazó con denunciar a Pulti por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

La Ordenanza 15.981, sancionada en el año 2004, prorrogó una vez más, hasta el 31 de diciembre de 2007 el plazo para que las prestadoras del servicio de televisión por cable que posean tendido aéreo, se adecuen al Reglamento General para el Uso del Espacio Aéreo y Subterráneo del Partido de General Pueyrredon.

"Hace ya un año y medio las prestadoras de televisión por cable debieran haber procedido a eliminar los cableados aéreos convirtiéndolos en subterráneos, en todas aquellas zonas donde el alumbrado público se encuentre realizado en forma subterránea o convertido de alimentación aérea a subterránea", explicó el legislador.

"Pese a la distorsión en los tiempos, el Intendente Municipal remitió recién el 29 de diciembre de 2008, es decir un año después de vencido el plazo, un proyecto de Ordenanza impulsando conceder un nuevo término hasta el 31 de diciembre de 2015, es decir 8 años más de prórroga", agregó.

Ello con una convalidación de un Convenio a favor de la empresa Multicanal mediante el cual se establece un sistema de contraprestaciones cuya valuación no aparece realizada en ningún lugar del expediente, que consisten en : provisión de servicio de Internet y cable para distintos inmuebles municipales, interconexión de algunos cruces semaforizados, mantenimiento de algunas plazas, etc.

"Existe ya de arranque una situación de claro privilegio para la empresa prestataria existente, toda vez que se le exime a cambio de una serie de contraprestaciones, de convertir sus cableados en subterráneos e instalar nuevos postes, a diferencia de las nuevas empresas que quieran instalarse que correrán con la obligación de soterramiento obligatorio de sus cables, y la imposibilidad de utilizar las columnas de alumbrado, desalentando de esa forma la sana competencia de nuevos prestadores", dijo el curul.

Finalmente Rizzi dejó en claro que "frente a esta situación, donde en siete meses no pudo avanzarse en la cuestión, si el Intendente Municipal no quiere incurrir en la posibilidad de que su conducta omisiva sea tenida como "incumplimiento de deberes de funcionario público", debe intimar sin más trámite a la empresa Multicanal a que dé inmediato cumplimiento al enterramiento de cableados y liberación del espacio aéreo y las columnas de alumbrado", concluyó.

Comentá la nota