La “Multi” va a la Justicia por los excedentes de Coparticipación.

Harán una presentación para que los más de 500 millones se destinen el 50% a salarios, el 20% a Salud y el 6,7% al Poder Judicial.
En busca de garantías de que los excedentes de Coparticipación 2008 se destinen a recomposición salarial, la Multisectorial de gremios avanzará con una presentación judicial. Una veintena de asociaciones sindicales y sociales reclaman que los más de 500 millones se destinen en un 50 por ciento a mejorar los sueldos de los trabajadores de la Administración Pública provincial, y en otros porcentajes a Salud Pública y al Poder Judicial.

“Se ha resuelto presentar, ante los estrados judiciales, un petitorio a fin de que se garantice que los más de 500 millones de pesos devengados al 31 de diciembre de 2008, en concepto de coparticipación federal de recursos, sean asignados por el Poder Ejecutivo provincial, tal cual como lo dispone el artículo 26 de la Ley Nº5.821 de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos”, confirmaron a “época” desde la Multisectorial, tras la reunión de ayer en la sede de la FESTRAMCO.

En base a la norma presupuestaria, los sindicatos reclaman que el 50% de esos fondos, es decir, alrededor de 220 millones de pesos, se utilicen “para recomponer los salarios del personal de la Administración Pública”.

La ley prevé también que un 20% se destine a la partida de Salud Pública “priorizando la incorporación de personal sin relación de dependencia” y un 6,27% vaya al presupuesto del Poder Judicial, entre otras especificaciones del destino del dinero.

La presentación se hará el próximo lunes 2 de febrero ante los estrados judiciales. Hasta entonces, el escrito se encuentra desde ayer en la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), en San Juan 1131 de esta ciudad, “para que las distintas entidades sindicales puedan firmar”, informaron los referentes de la “Multi”.

El planteo es impulsado por los gremios docentes ACDP, SUTECO, AMET, UDA, MUD y SADOP; la Asociación de Profesionales de la Salud (ASPROSAC); los sindicatos representantes de los trabajadores de la administración central; SOEME y AEPPC; también de VIALIDAD PROVINCIAL; la Asociación Bancaria; la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM); la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO; el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ); SELCO, gremio que nuclea a empleados legislativos, el Centro de Estudios Verdad y Justicia y el Movimiento Barrios de Pie.

Comentá la nota