La “Multi” define acciones por salarios y contra las subas de la luz y el agua.

Los gremios que conforman la Multisectorial se reunirán hoy para retomar la lucha en este 2009. La idea es definir acciones para insistir con el reclamo de recomposición salarial a partir de los excedentes de Coparticipación y para movilizarse contra los aumentos en el servicio energético y el suministro de agua potable.
Desde las 11, en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO), ubicado en Avenida 3 de Abril y Catamarca de esta ciudad, los referentes sindicales y sociales analizarán la posibilidad de avanzar con la “presentación de acciones legales a fin de preservar y garantizar la utilización correcta de los excedentes de coparticipación devengados correspondientes al año 2008 que, tal como se dispusiera en el presupuesto aprobado por Ley Nº5.821, corresponde sean utilizados para recomponer los salarios del personal de la administración pública provincial”.

Desde la “Multi” dicen que “el único condicionamiento que existía, presupuestariamente hablando, para determinar los incrementos salariales del sector estatal era la existencia o no de excedentes en la coparticipación de recursos federales y provinciales, situación ésta (aceptada hasta por las mismas autoridades) que ocurrió devengándose por tal concepto para fines del año pasado una suma que superó los 500 millones de pesos, de los cuales el 50% se debe asignar a los sueldos de los trabajadores públicos correntinos”.

Los gremios también analizarán los incrementos en los servicios de electricidad y agua potable y definirán las medidas a adoptar.

Comentá la nota