Las multas por tirar basura en la calle llegan a $20 mil

Las multas por tirar basura en la calle llegan a $20 mil

Desde el área de Gestión Urbana de la Municipalidad detallaron que “hoy la  multa más baja por tirar basura en la vía pública es de 8 mil pesos” pero los montos pueden ser de hasta $20 mil “por la reiteración”.

El subsecretario de Gestión Urbana de Comodoro Rivadavia, Fernando Vivas, destacó que se incrementan las infracciones por casos de vecinos que tiran basura en la vía pública. Detalló que “hoy la  multa más baja por tirar basura en la vía pública es de 8 mil pesos y pueden llegar hasta 20 mil pesos por la reiteración”, advirtió. Cuestionó a quienes no separan residuos por material en los contenedores correspondientes.

Se repiten los casos de vecinos que han sido intimados: “se les ha hecho multa, la más baja es de 8 mil pesos”, dijo Vivas

Nos encontramos con caca de perro, resto de poda, animales muertos en la vía pública y en los iglúes” dijo.

Explicó que en estos casos hay que sacar los residuos “en bolsas y llamar a la empresa Urbana porque la empresa hace la recuperación de esas bolsas. El número es el 4473323”.

Asimismo, Vivas destacó –en Radio Del Mar- que un gran problema es que los vecinos no separan los residuos: “Para los de vidrio son los iglúes azules, los verdes para los de cartón y plástico -detalló-. Nos pasa con los grandes generadores (de basura), como una carnicería de Km. 8 que saca las cajas y espera que el camión de la basura pase. En realidad, si no tienen sangre la tiene que doblar y meterla dentro del iglú que lo tienen a 20 metros”, señaló.

El funcionario además destacó que se repiten los casos de vecinos que fueron intimados: “se les ha hecho la multa; hoy la  multa más baja por tirar basura en la vía pública es de 8 mil pesos y pueden llegar hasta 20 mil pesos por la reiteración”, afirmó.

“Estamos sacando muchas multas a autos 0 kilómetro que se encuentran tirando basura camino a Km 14, camino a la escombrera de Km 18. Esto pese a que tenemos cronograma de bateas para que lo hagan y la gente no entiende o no quiere entender, por eso somos inflexibles con el tema de la multa ”, añadió Vivas.

Comentá la nota