Las multas se podrán pagar en cuotas: buscan alentar el retiro de vehículos secuestrados

Muchos prefieren dejarlo abandonado debido a los costos del retiro.

La Comuna anunció hoy que se podrán pagar multas de tránsito en cuotas, con el objetivo de que se logre una rápida restitución de autos y motos secuestrados en dependencias municipales.

   Es que en el corralón de Undiano al 1.000 hay miles de autos y motos. "Tenemos una superpoblación de motos", sostuvo el juez de Faltas municipal Ricardo Germani.

   "La iniciativa surgió no sólo por los espacios ocupados hoy con gran cantidad de vehículos secuestrados que no fueron recuperados por sus titulares, sino también porque queremos evitar la contaminación que estos generan", aseguró la directora de Gobierno, María Belén Lorea.

Por su parte Germani explicó que la cantidad de cuotas se aplicarán según cada caso. 

   "Serán cuotas firmes con un plan de pago. Si el infractor no cumple con una cuota se cae todo el sistema", sostuvo el juez de faltas. 

   Germani afirmó que algunos vehículos quedan en los corralones muchas veces "porque llega un punto en el que la persona interesada en recuperar la moto hace números y la deuda que tiene con el Municipio supera el valor mismo de la moto". 

 Es que cada día que una moto pasa en el corralón se suman $ 9,80: más de 300 pesos por mes y unos 3.500 pesos anuales. En el caso de los autos son 49 pesos diarios. 

   Todo comenzará a aplicarse desde febrero.

Comentá la nota