Multas por $5 millones para comercios chinos

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno porteño multó a 28 locales del Barrio Chino, ubicado en Belgrano, por comercializar productos en infracción
Este fue el resultado de un operativo que realizaron inspectores porteños en supermercados, restaurantes y locales que venden artículos varios, ubicados entre las calles Juramento, Arribeños, Mendoza y Montañeses, a cuyos dueños se le labraron 94 actas de infracción.

Según se informó a través de un comunicado, los 40 agentes del Área de Lealtad Comercial encontraron irregularidades al verificar la exhibición de precios, los rotulados y vencimientos de los productos, la información de los orígenes de las mercaderías, y la venta de medicamentos fraccionados.

Estos operativos atienden aspectos simples como la exhibición de precios y otros fundamentales como la venta de medicamentos fraccionados, que impiden al consumidor conocer su fecha de vencimiento, información vital que garantiza su procedencia e inocuidad.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, las multas que aplica la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor pueden llegar a los 5 millones de pesos.

Si bien el control operativo se realizó en forma coordinada, muchos dueños de locales optaron por cerrar sus puertas, al ver que avanzaba el cuerpo de inspectores, por lo que podrían ser objeto de nuevas inspecciones.

Comentá la nota