Multas: hubo más de 1500 pagos por Internet por mes

Multas: hubo más de 1500 pagos por Internet por mes
En agosto el Gobierno porteño implementó el sistema de pago voluntario por Internet de infracciones de tránsito y ya se registraron más de 1500 pagos.

Desde agosto pasado, las multas de tránsito de pago voluntario pueden cancelarse online con tarjeta de crédito. La nueva modalidad apuesta a un ahorro de un millón y medio de trámites presenciales al año que, si bien muchos infractores dejan transcurrir los dos años para hacer prescribir las multas, generan largas colas en el Edificio del Plata.

Hasta el momento se registraron 1581 pagos por Internet. El trámite se realiza en cuatro pasos, se ingresa a la web con DNI o número de patente, se selecciona la multa que desea pagar, el usuario completa un formulario que sirve para que se emita el ticket de pago y luego se paga con tarjeta de crédito o red de pago via Internet.

Anualmente, en la Ciudad se labran tres millones de multas; la mitad de ellas, de pago voluntario. Eso significa que no requieren pasar por un “controlador” de la UACF, y pueden cancelarse con un 50% de descuento.

Comentá la nota