Multas y embargos para quienes posean terrenos baldíos en pésimas condiciones

Una ordenanza que se aprobará hoy en el Concejo Deliberante de La Plata. ¿Podría ser modelo para Varela?
El Concejo Deliberante de La Plata, discutirá hoy un proyecto de ordenanza vinculado a sancionar con multas de hasta $ 30 mil y la posibilidad del embargo de la propiedad, a quienes posean terrenos baldíos que se encuentren en condiciones de suciedad, acumulación de malezas y presencia de roedores. La publicación de esta noticia en un diario de Florencio Varela no tiene otro interés de que sea leída por nuestros gobernantes, afín de que pueda interesar como modelo. Hace unos tres meses, en oportunidad de la sanción de la ley que prohibe la venta de nafta a motociclistas que circulan sin cascos, le dejamos al Secretario de Gobierno en su escritorio nuestro diario con la noticia. Prometió avanzar en la idea . Pasaron tres meses. Convenio, no hay.

EN LA PLATA

A través de la norma que se impulsa, la Comuna podrá encargarse de la limpieza del terreno y cargar el costo de ese trabajo en la tasa SUM correspondiente a ese inmueble.

En el proyecto, elaborado desde el oficialismo por la edil Silvana Soria, del Movimiento Evita, se incluye la posibilidad de que el propietario del terreno suscriba con un convenio con el Municipio facultándolo a hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento del inmueble durante tres años, tiempo durante el que dicho terreno podrá ser utilizado como espacio público de uso comunitario.

La iniciativa, según se explicó, apunta a poner en condiciones los terrenos baldíos donde se acumula basura y que constituyen un fastidio para los vecinos a la vez que representan focos de insalubridad. El Municipio intimará a los propietarios de los terrenos que se encuentren en esas condiciones y, en caso no encontrar al propietario publicará un edicto. Luego, procederá a limpiar el terreno a un costo "de mercado", según se explicó. Esto significaría valores de entre $ 200 y $ 600, según las dimensiones del terreno y el estado del mismo. A esto podría sumársele el costo de las desratización, en caso de ser necesaria

EN VARELA

Hay muchos lugares donde esta ordenanza podría ser aplicada. Nos cansamos de publicar el gran basural que se está gestando en Thevent y la Ruta 36. (Foto) Un enorme descampado con dueños identificables. Esperamos del municipio alguna noticia, algún llamado, para llevar la otra campana. Seguimos esperando, como también se espera que se frene el arrojo de basura. La ordenanza de La Plata podría ser una muy buena herramienta.

Comentá la nota