Multas de casi 10.000 pesos aplicaron por no respetar el factor ocupacional

Multas de casi 10.000 pesos aplicó el Juzgado de Faltas a dos locales nocturnos que tenían más clientes de lo autorizado por su superficie. Otro comercio que violó el factor ocupacional fue apercibido, medida que prevé la Ley mientras no exista antecedente.
En días en que el tema de la nocturnidad aparece como eje de políticas, tanto a nivel provincial como local, con la entrada en vigencia de nuevas leyes, la cuestión del factor ocupacional vuelve a ser noticia, ya que se anuncia que acentuarán los controles.

El Juez de Faltas de la Municipalidad, Juan Carlos Grisolía, en una entrevista con Radio del Centro, confirmó que hay dos sentencias firmes con multas de algo más de 9.700 pesos por no respetar el factor ocupacional.

Asimismo expresó que otro caso recibió un apercibimiento, la medida que contempla la ley mientras no exista antecedente. Si se diera la reincidencia, ya le corresponde multas.

"La multa mínima por violar el factor ocupacional es el equivalente a cinco salarios mínimos del agente municipal, de 30 horas semanales, que son unos 1.020 pesos. Es decir que estamos hablando de 5.000 pesos el mínimo. En caso de reincidencia, es desde el doble del mínimo, tiene 10.000 pesos de multa", manifestó.

Tránsito

Alrededor de 150 motos secuestradas hay en el depósito de la Municipalidad, por diferentes contravenciones. En los últimos seis meses se detectaron unas 8.500 infracciones de la Ley de Tránsito, según se informó en esa Dirección.

Radio del Centro consultó al Juez de Faltas, doctor Grisolía, y dijo que "los vehículos secuestrados se entregan a quien acredite ser su propietario o legítimo tenedor".

"Propietario es el titular registral. El legítimo tenedor es quien tiene la cadena de boletos, desde el titular registral hasta él".

"La cuestión es que hay gran cantidad de motos que no están patentadas, y otras pasaron por cuatro o cinco dueños y están tratando de ubicarlos para conseguir los boletos, y formar la cadena".

Manifestó que mientras no se regulariza esta situación "nosotros debemos tener las motos en custodia".

Explicó que por esta razón hay tantas motos secuestradas: "Muchas tienen problemas con la documentación. Hay vehículos nuevos que fueron secuestrados, no tienen patente, y sobre todo con los importados aparecen las dificultades para conseguir la documentación, Aconsejamos a quienes compran una moto que se asesoren bien".

"Es obligación salir de la concesionaria con el vehículo patentado".

Comentá la nota