Multas con cámaras del COM: vigilarán también Olavarría y Luro

Multas con cámaras del COM: vigilarán también Olavarría y Luro

Aunque no están definidas las calles que comprenderá el corredor de la avenida, en la paralela a Güemes se incluirán las cervecerías que están ubicadas desde Alberti hasta Roca.

A fines del mes de mayo el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri había anunciado que se sumarían nuevas calles a la red de corredores vigilados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), entre las cuales se encuentran Colón y Alem. Este miércoles el titular del área confirmó que Olavarria y Lurotambién se transformarán en corredores.

En la primera etapa habían comenzaron a utilizar las cámaras del COM ubicadas en Rivadavia, Constitución, 12 de Octubre, San Juan y Güemes para vigilar a los conductores que comentan infracciones como doble fila, cruce de semáforos en rojo y doblar a la izquierda en lugares prohibidos. 

Aunque resta definir con exactitud desde que calle hasta cual otra serían, desde el sector de Tránsito de la Municipalidad sostuvieron que en Olavarría sería aproximadamente entre Alberti y Roca donde se ubican la mayoría de las cervecerías y locales gastronómicos. En Alem  sería desde Formosa a Castelli; y en Colón "podría llegar a ser desde 20 de septiembre a Las Heras".

En cuanto a Luro, aún no se resolvió si lo que se busca es profundizar el control cerca de Champagnat, donde suelen ocurrir muchos accidentes, o más en la zona céntrica. 

"Es impresionante lo que cambió Rivadavia desde que se transformó en un corredor vigilado por el COM", indicaron desde Prensa de la cartera municipal. 

Además, según había adelantado 0223 y repitió Cambareri este miércoles, se vigilarían las entradas de diferentes colegios de la ciudad donde el egreso e ingreso de los alumnos provoca graves dificultades en el tránsito. 

Coment� la nota