Sin multas por ahora, obligan a comercios a limitar las bolsas de plástico

Sin multas por ahora, obligan a comercios a limitar las bolsas de plástico

En la ciudad, solo podrán entregar gratuitamente hasta cinco bolsas de polietileno por cliente. El resto se cobrarán entre 30 y 40 centavos. Controles preventivos, no punitivos: el municipio da un período de gracia para que tanto ciudadanos y comerciantes adquieran el hábito.

Ayer comenzó a regir la ordenanza municipal Nº 6550 que obliga a los comercios de San Francisco a restringir la entrega de las tradicionales bolsas de polietileno o plástico a sus clientes con el objetivo de finalizar 2015 retirando a las mismas en su totalidad.

Si bien la legislación, aprobada en diciembre del año pasado, prevé multas que van desde los 334 pesos a un máximo de 40.000 pesos, por ahora, el Juzgado de Faltas municipal no aplicará sanciones a quienes incumplan la norma, sino que realizará controles preventivos para concientizar y educar a comerciantes y clientes sobre la reducción gradual de las bolsas de polietileno.

De esa forma, desde hoy los comercios solo podrán entregar gratuitamente hasta cinco bolsas por cliente. En tanto, las bolsas que se soliciten demás -que tienen la leyenda “San Francisco ciudad libre de envases y bolsas de polietileno y otros plásticos” Ordenanza Nº 6550- se cobrarán entre 30 centavos o 40 centavos de acuerdo al tamaño.

Comentá la nota