Por multas, Aguas del Norte le debe más de 100 millones de pesos al municipio

 Por multas, Aguas del Norte le debe más de 100 millones de pesos al municipio

Se trata de infracciones a la empresa por incumplimiento en el rellenado, compactación y nivelado por apertura de calzadas. Parte de la deuda podría ser compensada por el municipio.

Gisela Moreno, jueza del Tribunal de Faltas, confirmó que el monto por actas de infracción labradas a Aguas del Norte ascendería a más de 100 millones de pesos por incumplimiento en el rellenado, compactación y nivelado por apertura de calzadas.

La elevada cifra, que bien podría solucionar varios problemas como baches o servicios públicos para muchos barrios, se desprende de un informe elevado por el Tribunal de Faltas a la Secretaría de Obras Públicas, del pasado 18 de enero.

Moreno explicó que la multase incrementa día a día debido al incumplimiento, alrededor de 34 unidades tributarias por jornada, por parte de la empresa en hacer efectivo el pago.

Al ser consultada por la forma de pago de dicha deuda, la funcionaria detalló que eso lo deberá resolver el ejecutivo municipal habida cuenta el plan de compensación que existe entre la empresa y el municipio, por lo que se desconoce el monto real que deberá pagar Aguas del Norte.

Por otra parte Moreno aclaró que si bien la mayoría de las multas que llegan al Tribunal de Faltas corresponden a infracciones de tránsito, no tan sólo de ello se encarga el organismo, ya que hasta allí también llegan las actas labradas por Control Comercial, Obras Púbicas, Medio Ambiente, entre otras.

Si bien no quiso precisar el monto al que ascienden estas multas, deslizó que aproximadamente se trataría de una cifra superior a los 100 millones de pesos, de las que casi el 95% corresponden a infracciones de tránsito, por mal estacionamiento, circular sin documentación o sin cinturón de seguridad

Comentá la nota