Multaron a un hospital privado por mal manejo de residuos patogénicos.

Una multa de $20.000 tendrá que pagar una clínica privada por mal manejo de residuos sólidos. Así lo manifestó el titular de Dirección de Ges­tión Ambiental, José Luis Espinoza, quien explicó que primero la entidad fue advertida y luego se le inició un sumario administrativo.
"Lo que se hace finalmente es imponer la sanción, pero en este caso la institución ya se adhirió a un plan de manejo de residuos patogénicos y la Subsecretaría de Medio Am­biente ahora controlará el área técnica y legal", dijo. Al mismo tiempo advirtió que los representantes de la entidad pidieron que la multa sea sacada, pero lo que se evaluará será reducirla.

Por otra parte, especificó que hay dos sanatorios privados más que tienen los mismos problemas de manejo de residuos y actualmente están con sumario administrativo.

"A diario hacemos controles a las empresas con respecto al tratamiento de residuos peligrosos, pero esta es la primera vez que se sanciona a un organismo dedicado al cuidado de la salud de los seres humanos", concluyó el funcionario. Al tiempo que agregó que hay muchas firmas que regularizan su situación y otras a las que les toma más tiempo.

Comentá la nota