Multaron a más de 150 conductores en Catedral

La delegación Catedral de la municipalidad realizó 150 infracciones de tránsito y 74 llamados de atención durante los operativos de control de tránsito que se realizaron en Villa Catedral y Villa América el fin de semana para evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas. Las infracciones superaron los estacionamientos libres y gratuitos de las playas. Foto de Alejandra Bartoliche.
El responsable municipal de la Delegación Cerro Catedral, Alejandro Popovici, informó que la municipalidad realizó infracciones de tránsito y llamados de atención durante los operativos que se realizaron en Villa Catedral y Villa América el fin de semana.

Popovici comentó que los operativos dieron como resultado 150 infracciones a la Ley de Tránsito y 74 infracciones de "cortesía" o de advertencia en los lugares que fueron señalizados la semana pasada. Al respecto indicó que en un solo día hubo 180 vehículos que podrían haber estacionado en las playas gratuitas y que ninguno de los estacionamientos habilitados estuvo completo "casi en ningún momento".

La base del Cerro Catedral cuento con 1500 espacios para estacionar vehículos, de los cuales 300 son pagos y los administra Capsa y 1200 son gratuitos.

Al respecto, el funcionario remarcó que el operativo municipal no se habría realizado para favorecer a Capsa sino para ordenar el caos que generan los usuarios del cerro que estacionan "en cualquier lugar con tal quedar cerca de la base". "Esto sucede porque todos somos cómodos y queremos salir con los esquíes puestos, sentarnos en la silla y arrancar" evaluó y señaló que se trata de "un vicio que tenemos".

"El año pasado, cuando la playa no era paga, el caos era el mismo", agregó y recordó que se trata de un reclamo "desde hace años" de los vecinos de la zona que permanecía sin señalización de tránsito.

Durante el jueves y el viernes de la semana pasada, las cuadrillas municipales colocaron carteles indicando los lugares donde no está permitido estacionar y el fin de semana se avocaron a los operativos de inspección con 10 inspectores municipales y 10 adicionales de la policía de Río Negro.

El control se realizó principalmente en el recorrido que tienen que realizar los Bomberos para acceder desde el cuartel hasta la base del cerro por la avenida Carlos Bustos que al estar cerca de la base resulta invadido por los vehículos. Por tratarse de una ruta, en el lugar está prohibido estacionar a ambas manos pero es habitual que los usuarios del cerro estacionen sobre la cinta asfáltica y a 45° violando la Ley de Tránsito y convirtiéndose en un obstáculo para la posible atención de los incendios.

El control se realizó también en las calles La Hoya, Chapeliquito y Nubes y se hicieron infracciones por la obstrucción de entradas y salidas de vehículos, estacionamiento en las esquinas y en contramano.

Durante la semana va a haber inspectores recorriendo la zona y se continuará colocando cartelería indicativa pero las infracciones ya no serían "de cortesía".

Respecto al espacio para estacionamiento, Popovici aseguró que es suficiente y que la playa de estacionamiento del Valle -que es de ripio y está a unos 300 metros- cuenta con un servicio de traslado gratuito -ida y vuelta- hacia la base del cerro.

Comentá la nota