Multarán a los transportistas por empezar a poner las monederas

Lo anunció el intendente Pulti. Dijo que fue una "decisión unilateral" de los empresarios del sector. El vocero de Ametap aseguró que "no se está haciendo nada extraordinario" y que las concesionarias no están impedidas de colocar los soportes.-
Los empresarios del transporte, a través de su vocero, Claudio Lassiar, confirmaron que en las unidades del transporte público de pasajeros están siendo colocados los soportes y las monederas, aún no aprobadas por el Concejo Deliberante. Como contrapartida a lo que entendió como una decisión unilateral, el intendente Gustavo Pulti aseguró que en la mañana de ayer los concesionarios han sido intimados por el Ejecutivo y serán, seguido, sancionados económicamente.

"No vamos a aceptar medidas unilaterales en ningún caso. Hay gente que tiene la cabeza un poco dura y tarda en entender que las condiciones cambiaron en la ciudad desde hace un buen tiempo y que quien gobierna es el Ejecutivo municipal con las ordenanzas que aprueba el Concejo Deliberante. Eso no va a ser reemplazado en ningún caso", advirtió el intendente en diálogo con El Atlántico, en clara referencia al accionar de los concesionarios del servicio de trasporte.

Para Lassiar, no se trata de una decisión unilateral, sino de una "mera cuestión de tiempos". "Estamos aprontando la colocación y eso no es nada extraordinario", sostuvo el vocero de Ametap, que aseguró que ni en el convenio ni en el pliego de bases y condiciones se detalla que los empresarios estén impedidos de colocar los sostenes y las monederas. "Lo que no se permite es ponerlas en funcionamiento", especificó.

El intendente, que se mostró molesto por el proceder de los concesionarios, aseguró que en la mañana de ayer se ha intimado a los empresarios a frenar la colocación. "No sólo intimados, sino que pueden caducar los permisos en tanto la trasgresión esté en el Pliego de Bases y Condiciones vigente, aquellos que estén fuera de la norma", explicó y advirtió Pulti.

"Por otro lado, algunos de ellos salieron a decir de forma orgánica que han sido actitudes unitalerales de algunos y no una decisión en conjunto. Lo cual, espero que sea así y que en la revisión de los colectivos comprobemos eso", deslizó el intendente, que volvió a destacar que "el consenso, absolutamente, será quien convalide el convenio".

Comentá la nota