Multarán a Edemsa y Distrocuyo por el apagón

El Ejecutivo dio a conocer ayer el informe preliminar del EPRE sobre el corte de energía eléctrica que el martes pasado afectó a 330 mil usuarios de la provincia y confirmó que -por pliegos de concesión- tanto la distribuidora Edemsa como la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz deberán pagar multas, reintegrando los montos en las facturas de sus usuarios "por servicio no prestado", de acuerdo al tiempo de corte.
En tanto, la transportadora Distrocuyo deberá afrontar su responsabilidad a raíz de "la propagación y generalización del corte" tras la salida de servicio de la estación transformadora de Edemsa en el Parque Industrial de Luján de Cuyo. Asimismo, las distribuidoras deberán atender los reclamos de usuarios que hayan visto afectados sus artefactos domésticos a raíz del corte.

Así lo hizo saber ayer la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, quien manifestó que técnicos de la UNCuyo están realizando pericias sobre el transformador quemado por sobrecarga y que la semana entrante se podrá contar con el informe de Cammesa (la distribuidora mayorista de electricidad) que dispone de la "caja negra" que registra todos los incidentes en el sistema eléctrico argentino.

Comentá la nota