Multarán a los conductores que laven sus vehículos en el microcentro

Lo aseguró Oscar Magni, responsable de tránsito y vía pública. Tambien explicó que si bien son concientes de que en muchos casos este trabajo es el único ingreso que tienen las personas que lo realizan, las ordenanzas son claras y deben cumplirse.

El Director General de Tránsito y Vía Pública, Oscar Magni, informó que todos aquellos conductores que permitan el lavado de su vehículo en el microcentro de la ciudad de San Luis, se harán acreedores de un acta de infracción.

“Somos concientes de que en muchos casos el lavado de autos es el único ingreso de dinero que tienen las personas que lo realizan, sin embargo debemos señalar que las Ordenanzas son claras en este sentido y es nuestra obligación hacerlas cumplir”, dijo el funcionario quien agregó que en función de ello realizan controles permanentes y actas de infracción a todos aquellos conductores que permitan el lavado de su vehículo.

Según explicó Magni, las sanciones no permitirán la renovación de las licencias de conducir en tanto el conductor no se presente al Juzgado de Faltas donde son giradas las actas luego de ser realizadas. Cabe destacarse que los costos de las multas son significativos”, aseguró el Director General.

Para finalizar el funcionario indicó que los lavadores de autos utilizan agua potabilizada a la que le agregan algunos aditamentos los que no sólo ensucian la vía pública sino que además perjudican la pintura de los vehículos.

Comentá la nota