Multarán a 10 alojamientos por no exhibir los precios

Operativo de Defensa del Consumidor en El Trapiche. Son el 76% de los albergues que ofrecen sus servicios a los estudiantes. Consideran que es una maniobra especulativa. Piden a los chicos que denuncien valores excesivos.
Un operativo sorpresivo del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia arrojó que el 76% de los lugares de alojamiento de El Trapiche no cumple con la obligación de exhibir los precios a quienes llegan a hospedarse. Ocho cabañas y dos hosterías de la localidad, que año a año es elegida por miles de estudiantes para festejar su día, serán multadas por apelar a la especulación.

El jefe de la repartición, Alberto Montiel Díaz, informó que las inspecciones se efectuaron entre el martes y el miércoles en los sitios que estaban abiertos y que promocionaban sus servicios para recibir a jóvenes y adolescentes. El relevamiento oficial no tuvo en cuenta a los campings y también constató que hay muchos comercios del rubro que permanecerán cerrados porque "no trabajan con estudiantes"

Comentá la nota