Se multará a quienes eludan el reempadronamiento de Comercio.

El 27 de febrero vencerá el plazo para que observen el reempadronamiento de comercio todos los contribuyentes del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor. El trámite es sencillo y se realiza por Internet o personalmente en el edificio municipal.
Desde el primer día hábil de enero está en vigencia el Decreto 1588 del de la Municipalidad de Posadas que establece el reempadronamiento obligatorio de todos los contribuyentes del derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor que desarrollan actividades en la ciudad de Posadas así como a los comprendidos en el Convenio Multilateral.

El 27 de febrero del corriente vencerá el plazo para formalizar el trámite que puede realizarse vía Internet en el sitio www.posadas.gov.ar a través del que se puede acceder a un sencillo formulario que requiere actualizar datos de los contribuyentes. Al transferir la información requerida, se enviará el acuse de recibo al correo electrónico declarado por el contribuyente.

El trámite puede hacerse asimismo personalmente en las oficinas de Liquidación y Tributos del edificio municipal, San Martín 1573, de Posadas.

La información así obtenida permitirá perfeccionar los controles sobre el pago de las obligaciones fiscales y facilitar el intercambio de información fidedigna con otros organismos de recaudación. Vale decir, redundará en un mejoramiento de la recaudación al tiempo que establecerá una mayor equidad al disminuir márgenes de competencia desleal por incumplimiento o elusión de obligaciones fiscales.

La no observación de este requisito, constituirá una infracción formal para la que se estableció una multa de 500 pesos y la pérdida de la condición de inscripto del infractor desde el 27 de febrero próximo.

Comentá la nota