Multan súper por alza de precios

Desde la oficina de Defensa al Consumidor se informó que se aplicará multa a supermercado en la ciudad al detectarse que los precios que fijan en las góndolas no corresponden con los precios de caja.
Según se informó el mismo supermercado había sido sancionado el año pasado, medida que apeló, la justicia dijo que la sanción estaba bien aplicada y ahora deberá pagar la multa al fisco comunal.

En este sentido, Pablo Calicate, Juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, en diálogo con la prensa aseguró que en un trabajo de rutina de los inspectores que trabajan bajo su órbita, se detectó recientemente una grave infracción a la ley de defensa al consumidor.

Calicate aseguró que "en las inspecciones periódicas que realizamos en distintos comercios detectamos que en el Supermercado La Anónima los precios de los productos en las góndolas no correspondían con el valor cobrado en caja, esto constituye una grave infracción a la ley que regula el sector comercial en el país".

Además agregó que "el año pasado ya habíamos sancionado al supermercado, medida esta que fue apelada por la empresa, pero la justicia falló a nuestro favor diciendo que la multa estaba bien aplicada, por lo cual deberán pagar una suma importante al erario público de la ciudad".

En relación a esta nueva multa si bien no trascendió el monto aplicado desde el ente municipal aseguraron que es superior al del año pasado, al deberse a una reincidencia por parte del supermercado.

Denuncias

Luego de diversas denuncias por parte de los vecinos caletenses, la oficina de Defensa al Consumidor alertó a los consumidores para que antes de comprar cualquier producto verifiquen el precio.

Estos incrementos, según los denunciantes, se registraron luego de que el sector de trabajadores petroleros lograra un 20 por ciento de aumento en el salario básico de sus haberes.

Ante esta situación y el planteo de vecinos de la ciudad, una vez más el estado comunal solicita el compromiso social de todo el sector comercial a fin de evitar una escalada inflacionaria que termine perjudicando a los sectores más indefensos de la economía de la zona.

En relación a este hecho, desde Defensa al Consumidor instó "a la responsabilidad de los comerciantes con el fin de defender entre todos la marcha de una economía equilibrada, sobre todo teniendo en cuenta que el grueso de la población no accede a los ingresos que si se dan en el sector petrolero".

Una importante cantidad de vecinos de la localidad se acercaron en los últimos días a las oficinas de Defensa del Consumidor para advertir y denunciar aumentos de precios.

Si bien el Estado, según la normativa vigente, no puede intervenir ni regular los precios, aconsejamos una vez más al sector comercial no aplicar subas indiscriminadas y en caso de que esto suceda, a los consumidores instamos a no comprar los productos que hayan sufrido aumentos.

Al respecto Pablo Calicate sostuvo que "el organismo que represento no puede actuar con multas ni sanciones, pero si realizamos inspecciones periódicas para que se cumpla con la normativa de Defensa del Consumidor", informó por último el funcionario de la comuna.

Atentos a esta coyuntura desde el organismo estatal se informa que, en caso de detectar alguna anomalía con los precios, el usuario puede hacer la respectiva denuncia y o consulta en la oficina que funciona en Almirante Brown 2069.

Comentá la nota