Multan a Productores por Provocar Incendios

El Jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, dio detalles de las multas que fueron aplicadas: "La mayoría de los incendios intencionales fueron con posterioridad a la resolución Nº 11 en la cual se prohibía terminantemente prender los campos".
Los Lugares donde fueron se incendiaron propiedades y fueron aplicadas las multas son los departamentos Pedernera, Pringles y la Capital.

Terc dijo después que las multas fueron aplicadas luego de que se realizaran las investigaciones pertinentes: "Las sanciones se hacen después de una investigación administrativa, y luego de analizar una serie de denuncias de vecinos que han sido perjudicados por el fuego. Las Sanciones tienen que ver con un montón de cuestiones, por ejemplo si es reincidente, el impacto ambiental que ese incendio genera. Si se ha dañado la propiedad de algún vecino; etc.".

Luego agregó: "Una vez que se decide aplicar la multa se hace un acta de infracción, se le da la posibilidad de un descargo. En las instancias de los descargos generalmente admiten que han iniciado incendios. Actualmente se han aplicado 7 multas".

Por otro lado sostuvo que las multas que no se pagan en término son derivadas a Fiscalía de Estado.

Los propietarios castigados

Ramón Tula, El Volcán $6.600

Tigombú SA, Villa Mercedes $9.900

Dora Dónovan, Horacio Pereyra $13.200

Zanjitas, Aníbal Angeler $6.600

Ernesto Asencio, Potrero de los Funes $1.980

Av. Santos Ortiz Km. 789, La Blanquita SA $10.560

Las Palomas, Aceitera Gral. Deheza $11.880

Comentá la nota