Multan al Municipio de Ushuaia por no entregar ropa a trabajadores

Lo confirmó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de dicha ciudad. "Con el costo de la multa se podría haber comprado la ropa para todos el año pasado", precisaron autoridades gremiales quienes confirmaron que la ropa de invierno para el 2009 ya se entregó y además, comenzó la asistencia con la vestimenta para utilizar durante el verano.
El secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Juan Carlos Arias, confirmó que la Secretaría de Trabajo de la Provincia multó a la Municipalidad de Ushuaia por no haber entregado la ropa de trabajo al personal municipal durante el año pasado.

Por ello, el Municipio de Ushuaia deberá abonar una suma cercana a los 37 mil pesos y al respecto, Arias reflexionó que "con ese dinero que ahora van a tener que pagar obligatoriamente se podría haber comprado la ropa para todos".

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el representante gremial confirmó que "en agosto se terminó de entregar la ropa de invierno y por suerte ya empezaron a entregar la ropa de verano".

"Lo grave de todo esto es que hubo compañeros a los que les faltó la prenda el año pasado y con el costo de la multa se podría haber comprado la ropa para todos. Espero que el Intendente se haga cargo de esto, de no haber entregado y de tener que pagar una multa por algo evitable".

Respecto a la situación para este año que ya entra en su etapa final, Arias señaló que "volvió a pasar lo mismo porque hasta el 20 de julio no se había entregado nada y recién a mediados de agosto se terminó de entregar la ropa de invierno y por suerte ya empezaron a entregar la ropa de verano".

Comentá la nota