Multan a Macri por no asistir a una cita judicial

Multan a Macri por no asistir a una cita judicial
Una jueza pidió que al jefe de Gobierno porteño se le quite el equivalente al 30% de su sueldo bruto, por no ir a un recorrido por un hospital de psiquiatría.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue multado por la jueza Elena Liberatori con "una sanción pecuniaria equivalente al 30% del sueldo bruto", por no haber concurrido al Hospital de Psiquiatría Tobar García para un reconocimiento judicial.

La situación se da en el marco de un amparo, tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo 4, en el que se reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la finalización de obras en el Hospital Psiquiátrico Infanto Juvenil Carolina Tobar García, en Ramón Carrillo 315, Barracas.

Según la resolución de la jueza, publicada en la página web del Poder Judicial porteño, Macri debía comparecer "en forma personal e indelegable al reconocimiento judicial que tendría lugar el 14 de septiembre".

Ante la ausencia de Macri, se realizó un apercibimiento e impuso a "Mauricio Macri una sanción pecuniaria fijándosela en el monto único y total del equivalente al 30% del sueldo bruto correspondiente al mes en curso", dice el fallo.

La magistrada ordenó que el monto sea descontado a Macri por la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno porteño y depositado en una cuenta que deberá ser abierta en el Banco Ciudad en el plazo de cinco días.

Comentá la nota