Multan a dos funcionarios por incumplir con el saneamiento del Riachuelo

El Intendente de Lanús tiene que devolver 2.2 millones
El Juez federal de Quilmes le exige al Intendente de Lanus la devolución de 2.270.000 que recibió con destino al saneamiento del Riachuelo. Al Responsable de Medio Ambiente nacional, le impuso una multa diaria de cinco mil pesos, a pagar de su bolsillo.

El juez a cargo de la ejecución de la sentencia de la Corte Suprema que ordena el saneamiento del Riachuelo resolvió aplicar una sanción a dos funcionarios por incumplimiento en la realización de obras.

Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes dispuso que el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Homero Bibiloni, responda con su patrimonio por no realizar un muro perimetral en el complejo industrial de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA) .

Lo mismo ordenó respecto al intendente del partido bonaerense de Lanús, Darío Díaz Pérez, por la falta de utilización del dinero que estaba disponible para la confección de esa obra .

El magistrado fijó un plazo de cinco días para que Bibiloni responda y de 48 horas para que el intendente regrese el dinero ($2.270.000), de lo contrario comenzará a correr la multa que, en este caso, recae sobre el patrimonio personal de los funcionarios, tal como lo dispuso la misma Corte Suprema en el fallo Mendoza dictado en julio de 2008.

Además, Armella intimó a otro intendente bonaerense, el de Lomas de Zamora, Jorge Omar Rossi; al director de Vialidad provincial, Arcángel José Curto, y a Bibiloni para que desalojen asentamientos precarios y cualquier obra edificada en los márgenes linderos al Riachuelo, sobre el predio conocido como «Feria La Salada» para permitir el trazado obligatorio del camino de sirga.

Fuentes del Juzgado Federal de Quilmes explicaron a lanacion.com que con esta medida se podrá avanzar en la construcción del Camino de la Ribera, lo que permitirá un contralor más eficaz del vuelco clandestino, de las conexiones clandestinas y empezar el saneamiento de los asentamientos.

Comentá la nota