Multan a ex funcionario por firmar sin autorización

El Tribunal de Contralor de Bariloche impuso una multa de 2.000 pesos al ex subsecretario de Planeamiento de la gestión anterior, Cristian Almeida, por firmar el aval del expediente de un proyecto inmobiliario cuando aún no había sido designado y seguía frente al área otro funcionario.

La decisión fue resuelta en las últimas horas del miércoles y Almeida ya fue notificado por el Contralor, que fijó la cifra de la sanción por acuerdo de los tres integrantes Edith Garro, Nora García y Jorge Canizzaro debido a que no existe una fórmula o norma que fije los montos de multas.

El Contralor encontró culpable al ex funcionario en el marco del Juicio de Responsabilidad que se llevó a cabo tras la denuncia de la actual titular de Planeamiento, Fabiela Orlandi, quien resolvió dejar sin efecto el expediente del edificio Andorra al encontrar la firma de Almeida como responsable cuando todavía no había asumido en el cargo y seguía en ese puesto el arquitecto Raúl Ferrari.

La presidenta del Contralor, Edith Garro, confirmó a ADN que el organismo encontró responsable a Almeida porque "siguió avanzando sin la autorización de firmas".

Almeida al momento de firmar ese expediente sólo tenía un contrato temporario como personal del área.

En los próximos días también se sancionará al ex secretario de Economía de la gestión de Marcelo Cascón, Jorge Temporetti, por el desvío de fondos específicos de 436.000 pesos y el ex titular del mismo área, Alfredo Chara (de la gestión de Darío Barriga) también por el desvío de fondos específicos para un centro integrador comunitario destinado desde el Gobierno nacional.

Garro no quiso develar el monto de la sanción para los otros dos funcionarios debido a que al momento de dialogar con este medio, no habían sido notificados, pero se estima que se trata de una suma similar a la multa aplicada contra Almeida.

Temporetti quien actualmente está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico ya fue sancionado por suspender la publicación de ordenanzas en el Boletín Oficial de la Provincia poniendo al municipio en "riesgo institucional" dijo el Contralor.(ADN)

Comentá la nota