Multan a Edesur por fallas en seguridad de vía pública

Le impusieron una penalidad de $ 278,2 millones por “anomalías” en seguridad eléctrica de la vía pública de 3 meses de 2017.

 

El ente regulador del servicio eléctrico multó a Edesur con $ 278,2 millones por "anomalías" en seguridad eléctrica de la vía pública. El ENRE dispuso esa sanción por faltas denunciadas y luego verificadas entre julio y septiembre de 2017.

El ENRE tenía, bajo ese lapso, la supervisión de las concesiones de Edenor y Edesur, que prestan el servicio de distribución eléctrica en Buenos Aires y el conurbano. Durante este año, se dispuso que el control de esas concesiones pase a un ente que conformarán la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

"Además de imponerle la multa mencionada, el directorio del ENRE intimó a la prestataria para que acredite en forma fehaciente 199 reclamos pendientes de respuesta, bajo apercibimiento de que un nuevo incumplimiento derivará en una nueva sanción. Es improrrogable el plazo de diez días hábiles administrativos que corre después de notificada la mencionada Resolución", señaló el organismo.

El regulador, que hacia adelante tendrá solo la supervisión del transporte eléctrico, informó que posee  "reclamos presentados por usuarios, informes efectuados por la concesionaria, y los resultados obtenidos en diversas inspecciones efectuadas de oficio por personal del organismo.

Comentá la nota