Multan a un country por arrojar desechos cloacales a un arroyo

Multan a un country por arrojar desechos cloacales a un arroyo

La Autoridad del Agua clausuró una obra en el complejo de 467 y 142.

Inspectores de la Autoridad del Agua - ADA - constataron la existencia de una obra clandestina que arrojaba desechos cloacales sobre el arroyo Rodríguez, dentro del countryGrand Bell. El organismo multará a la firma propietaria de la urbanización por no haber podido acreditar que contaba con permiso de explotación de los recursos hídricos y por el vuelco de efluentes al curso de agua, según señalaron fuentes de la repartición.

Los especialistas de la ADA que llevaron adelante la inspección comprobaron la existencia de “coliformes” fecales, una especie bacteriana presente en los sistemas de desagües cloacales y que son contaminantes. De acuerdo a las pruebas efectuadas sobre el sector del vuelco, los valores superaban 400 veces a los permitidos por ley.

Durante la inspección de rutina, personal técnico del organismo provincial, junto a la Policía Ecológica bonaerense, clausuró una obra clandestina en el complejo de la firma ‘Club deCampo Grand Bell l S.A.’ situado en la calle 467 entre 142 y 148 de City Bell.

En junio de este año, el emprendimiento residencial fue inspeccionado y “debidamente” notificado, aseguraron en la ADA, por no poseer los permisos de vuelco y explotación del recurso, entre otras infracciones, lo que habilitó la aplicación de sanciones por parte de la Autoridad del Agua. Además, el organismo constató la existencia de una obra clandestina que vuelca los efluentes sobre el arroyo Rodríguez, lindero al conocido barrio privado.

Ahora, habiendo vencido el plazo para el descargo por parte de la firma responsable y por los reiterados incumplimientos legales y las infracciones advertidas, la Autoridad del Agua resolvió aplicar una multa cercana a los 860 mil pesos, clausurar en forma definitiva la salida clandestina de efluentes cloacales hacia el arroyo Rodríguez e intimar a la firma a presentar un plan de readecuación de tratamiento de efluentes en un plazo no mayor a los 30 días.

Estas acciones, afirmaron las fuentes de la ADA, se dan en el marco de una campaña de fiscalización intensiva de los cursos de agua de la Provincia.

Comentá la nota