Multan a concesionario de Playa Chica por demoras en obras

Multan a concesionario de Playa Chica por demoras en obras

Lo decidió el Ente Municipal de Turismo. “Los plazos de obras están vencidos”, afirmaron desde el Ejecutivo local.

El Ente Municipal de Turismo de la Comuna de General Pueyrredon le aplicó una multa al concesionario de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica por demoras en la realización de las obrasprevistas en ese balneario. 

En ese sentido, el Emtur intimó “por última vez al concesionario a dar inmediato cumplimiento con el inicio de las obras nuevas propias previstas de acuerdo al pliego de bases y condiciones y oferta adjudicada”. Así se refleja en la resolución Nº 417 rubricada por Pablo Fernández

Además, el funcionario detalló que “en virtud del incumplimiento de los plazos de obra previstos y debidamente constatado” se le aplicó al titular de la UTF, Gerardo Fernández, una multa de $ 6.328,40. Se trata del 20% del canon de la temporada 2013/2014. Ese porcentaje está establecido en el pliego de bases y condiciones

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el concesionario explicó que “no existe responsabilidad alguna en su accionar por la obra pendiente que debe ejecutar, ya que la misma se encuentra demorada en virtud de no encontrarse aprobada la documentación técnica para la batería de sanitarios públicos y que no se encuentra autorizada la obra de defensa costera por parte de la autoridad competente de la Provincia de Buenos Aires, por lo que no correspondería labrar acta de infracción contractual alguna”.

Por su parte, el Emtur señaló que “aparece evidente que el concesionario no ha dado cumplimiento cabal al plan de obras previstos en el pliego”. “La Unidad ha sido adjudicada en el mes de enero de 2007, conforme al decreto 018/07, por lo que conforme al pliego la batería de sanitarios debió ser ejecutada durante el año 2011 y la obra de escollerado durante el año 2011”, se añadió desde la dependencia municipal.

Por el pliego de bases y condiciones y oferta adjudicada los plazos de obras están vencidos con la finalización efectiva en el año 2013 con más la excepción formalizada de años de gracia por igual período en el pago de canon, por lo que debería evaluarse en contexto cualquier plazo perentorio a otorgar para la finalización que diera motivo a la sanción”, concluye el informe del Emtur.

Comentá la nota