Multan a Claro por el cierre de una oficina de atención al público

Multan a Claro por el cierre de una oficina de atención al público
La empresa de telefonía celular deberá pagar 35 mil pesos por no "tomar en cuenta medidas alternativas" para responder a los reclamos de sus clientes, hasta que reabra el local que se cerró por reformas.
La empresa de telefonía móvil Claro deberá pagar una multa de 35. mil pesos por el cierre momentáneo de la oficina comercial y técnica que posee en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por reformas edilicias, sin tomar en cuenta medidas alternativas para la atención al público.

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) precisó que la penalidad fue aplicada luego de tomar conocimiento que desde el 8 y hasta el 26 de noviembre, la empresa -cuyo nombre formal es AMX Argentina Sociedad Anónima- procedió a cerrar las puertas del centro de atención al cliente.

"Frente a este panorama, desde la OMIC se intimó a la empresa, a fin que en el plazo de 24 horas habilite una oficina provisoria con competencia en atención comercial y técnica", agregó la dependencia.

Vencido ese plazo, Claro no dio cumplimiento a la intimación y ante la gran cantidad de consultas y reclamos realizados por sus usuarios se procedió a la multa.

El organismo precisó que "el titular de la OMIC Matías Italiano procedió en el día de hoy a imputar a la empresa por presunta violación a los artículos 4, 8 bis, 12 y 19 de la Ley Nacional 24.240 y solicitó a la Justicia de Faltas que aplique una multa de 35.000 pesos".

El funcionario, acorde a la complejidad y entidad de la presunta práctica abusiva desarrollada por la empresa, decidió remitir una copia certificada de la resolución a la Dirección Provincial de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de Nación y a la Comisión Nacional de Comunicaciones a los efectos de tomar las medidas que considere pertinente.

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