Multan a Báez por incumplir normas ambientales

Multan a Báez por incumplir normas ambientales

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Chubut aplicó dos sanciones en el mes de junio a la compañía Kank y Costilla S.A, perteneciente al empresario Lázaro Báez. La primera sanción supera los dos millones de pesos, mientras que la segunda supera la barrera de los siete millones.

Según se detalla en el documento, se decidió sancionar con $ 2.448.495 a la empresa Kank y Costilla S.A., "por la infracción cometida al artículo 1° de la Ley XI N°15, al artículo 263° del Código de Minería por no haber realizado el Plan de Cierre y Remediación de la cantera Porfirio 1, ubicada en el Departamento de Rawson".

Asimismo, se conoció que la otra sanción es por un monto total de $ 7.112.820, debido al incumplimiento "por no haber realizado el plan de cierre y remediación de la cantera Valentín, ubicada en el Departamento Biedma", así lo informó Diario El Chubut.

Con estas multas el gobierno del Chubut podría recuperar $ 9.561.315. Según las disposiciones, el dinero deberá ser depositado en una cuenta del Banco del Chubut, mediante una boleta de depósito de la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut.

Esta sanción se suma a un informe oficial que determinó que las obras de embellecimiento en la ciudad de Trelew y que estaban a cargo de Austral Construcciones no fueron concluidas.

Comentá la nota