Multado por estacionar en un lugar permitido

RIO GRANDE.- Un vecino de esta ciudad denunció ante la Donación de mercaderías al Hospital Río Grandeprensa que inspectores de Tránsito le labraron una multa por haber estacionado su vehículo en un lugar permitido.

Raúl Aguilar, propietario del vehículo Fiat Punto KLD240, aseguró haber estacionado en calle Fagnano, frente a la plaza Almirante Brown, en un lugar donde está permitido estacionar. "En el único lugar que estaba desocupado, había dos conitos naranjas pero no había personal de Tránsito ni policías ni nada que indique que pasaba algo fuera de lo común, entonces estacioné entre esos conitos. Me dirigí hasta el banco y me demoré unos minutos. Al salir me encontré con una multa por mal estacionamiento que habían dejado en el parabrisas. Inmediatamente tomé fotografías de mi auto en el lugar donde había estacionado y en donde me labraron la multa".

Luego de esto, "me dirigí hasta el Concejo Deliberante para conocer la ordenanza que indica que ahí no podía estacionar y nadie supo responderme; aunque me trataron muy bien".

Aguilar dijo que "sin respuestas me dirigí hasta el Juzgado de Faltas donde tampoco supieron responderme. El asunto es que me labraron una multa por estacionar en un lugar permitido".

"Si alguien me explica de que yo estoy equivocado, pagaré la multa correspondiente; pero si no es así, entonces alguien deberá hacer algo con este tipo de situaciones", se quejó el conductor.

Raúl Aguilar manifestó que en el Juzgado de Faltas le aseguraron que los conitos sólo los ponen personal de Tránsito cuando están haciendo un operativo especial o bien el personal de la Policía. "Pero en este caso, esos conitos los ponen los comercios que están en el lugar y quedan ahí por toda la jornada y eso no está permitido, porque el lugar de estacionamiento es de todos y no es propiedad del comercio. Estos comercios ponen conitos de manera arbitraria para asegurarse un lugar de estacionamiento pero lo malo es que es el personal de Tránsito que permite esta situación que no está contemplada en ninguna ordenanza", aseguró finalmente el vecino riograndense.

Comentá la nota