Multa de 70 mil pesos para Aerolíneas Argentinas

A raíz de la falta de cumplimiento en los vuelos desde San Luis a Buenos Aires, el Subprograma de comercio y Defensa del Consumidor multó a la empresa.
El subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor multó a la empresa Aerolíneas Argentinas por no cumplir con los horarios de vuelo de salida de San Luis a Buenos Aires. La compañía deberá pagar la suma de 70 mil pesos.

La información fue suministrada por el titular del área provincial, Fernando Ofria, quien señaló: “Desde hace más de un mes que realizamos el control de la información que nos deja la empresa en cuanto a la publicación de los horarios de salida de los vuelos. En base a esto, se labró un sumario que determinó en la aplicación de una multa a la empresa por un monto de 70 mil pesos, por violar el deber de información y por aplicación de la Ley de Lealtad Comercial que es la 22.802.”

El funcionario señaló que este es el primero de los expedientes que sale y que trabajan en tres más con respecto a Aerolíneas.

Según la resolución, la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para pagar la multa.

Ofria comentó que el gobierno nacional ha tratado de impedir que las provincias puedan controlar los vuelos de las líneas aéreas. “Nosotros dentro del marco legal que tenemos, trataremos de aplicar la ley para resguardar el derecho de los consumidores”, dijo.

Y agregó: “Venden un servicio a través de una publicación engañosa, porque el tema de la información es trascendental para el consumidor, porque le permite al usuario elegir por un servio u otro. No se puede publicitar un producto o servicio en determinadas condiciones y ofrecer otro. Se debe respetar lo que se publica. Y en ese punto la empresa Aerolíneas Argentinas no ha cumplido”.

Comentá la nota