Multa de mil pesos por día a la ministra de Salud porteña

Multa de mil pesos por día a la ministra de Salud porteña

Es por no cumplir una sentencia de 2011 que obliga al Ministerio de Salud a nombrar tres nuevos enfermeros en Pediatría del hospital Tornú.

La Justicia porteña embargó el sueldo de la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, con una multa de 1.000 pesos por día a partir del 7 de abril. El embargo será efectivo hasta que se incorporen tres enfermeros a la sala de Neumatología Pediátrica del Hospital General de Agudos Enrique Tornú, en Parque Chas.

El juez Roberto Gallardo resolvió que el Banco Ciudad embargue las cuentas de la ministra por no cumplir una medida cautelar de 2011. La cautelar fue impulsada por la Asesoría Tutelar para que “se garanticen las condiciones apropiadas para una normal prestación del servicio de pediatría” del Tornú. La medida sostiene que la sala de neumatología necesita un mínimo de dieciocho enfermeros para brindar su servicio, tres menos de los que tiene.

El juez Gallardo resolvió el embargo “sobre los importes que por todo concepto percibe” la ministra. La primera retención será por doce mil pesos.

Comentá la nota