Muller: “Perdieron por soberbia. En 17 años nunca me llamaron para ver qué quería”

Muller: “Perdieron por soberbia. En 17 años nunca me llamaron para ver qué quería”
El ex fiscal de la Justicia chaqueña, Gustavo Muller, promotor de la causa contra el Superior Tribunal de Justicia que terminó con el fallo que le dio la razón a su demanda por no trasladar a los empleados el aumento para los jueces, afirmó que “perdieron por una sencilla razón: la soberbia”.
En declaraciones a FM Génesis y en referencia a la reacción de la dirigencia política por el fallo del Superior Tribunal de Justicia ad hoc, que declaró la ilegitimidad del aumento salarial que se otorgaron las autoridades del Superior Tribunal en 1.991, sin trasladarlo a los empleados judiciales, tal como lo establecía la denominada Ley de Enganche.

Müller fue quien promovió la demanda contra el Estado que, tras diecisiete años de postergaciones, desembocó en una sentencia favorable. En caso de ser ratificada por sucesivas instancias, demandará una multimillonaria suma de dinero a las arcas del Estado Provincial que, según estimaciones, se ubicaría entre los 2.000 y 3.000 millones de pesos. Al respecto, aseguró que “la derrota del Superior Tribunal beneficia total y absolutamente a todas las categorías, cualquier sea la jerarquía”.

Sobre las interpretaciones políticas del fallo que hizo el gobierno provincial, considerando que tres de los conjueces tienen una clara identificación con la Unión Cívica Radical, el ex fiscal advirtió que “no tiene nada que ver eso. Perdieron por una sencilla razón: la soberbia”. Y puntualizó que “en diecisiete años, nadie tuvo la suficiente cuota de inteligencia para decir: vamos a llamar a este tonto para ver qué es lo que quiere, qué es lo que pretende”, cuestionó el ex fiscal.

Comentá la nota