Mujica: "Quisiera que a la Argentina le vaya bárbaro con Macri"

Mujica:

El ex presidente uruguayo fue claro al señalar que "cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va bien". Y agregó: "Su política más abierta nos favorece".

"Quisiera que a la Argentina le vaya bárbaro con Macri", señaló el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, al hacer referencia a la relación entre los dos países, sobre la que apuntó: "Si bien no somos hermanos, tenemos la misma placenta".

En un reportaje emitido anoche por América TV, el ex mandatario, en ese contexto, sostuvo: "Cuando a Argentina le va bien a nosotros nos va bien. Cuando a ustedes les va mal, a nosotros también. Es difícil encontrar a dos países tan soldados". No obstante, agregó: "Mentiría si no doy mis dudas. Esta película la he visto, empiezan los préstamos, y en algún momento hay que pagar, de vuelta los ajustes".

 

Más adelante, aseguró: "Nadie me pide que yo le salga a dar trompadas a Macri, porque estoy jodiendo a mi país. El mueve un dedo y le pega un 'tinguiñazo´a mi país". Y agregó: "La política más abierta de Macri nos favorece. La gente viene sin los problemas de necesitar una justificación".

Al ser consultado sobre cómo se sentiría si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera presa por algunas de las causas judiciales en su contra, el ex presidente uruguayo respondió: "Me dolería mucho. Me he peleado mucho con ella, pero le tengo mucho afecto. Tiene la apariencia de una mujer durísima y soberbia. Pero creo que ha sufrido mucho y en soledad, es como una coraza que se pone".

En tanto, al analizar la elección presidencial del año pasado en nuestro país, Mujica puntualizó: "No la ganó Macri, la perdió el PJ", y advirtió que en materia de inversiones "los empresarios son patriotas pero cuidan el bolsillo".

Además, Mujica valoró las riquezas de Argentina y, en ese contexto, resaltó los "recursos naturales" así como el capital humano. "Salvo los porteños muy agrandados que vienen a Punta del Este, la gente del interior es bárbara", destacó, por lo que concluyó en que "hay varias Argentinas". También afirmó que esa zona balnearia "la inventaron los argentinos, porque los uruguayos van a trabajar ahí. Vale más que todas las fábricas de Uruguay".

 

En otro tramo de la entrevista, el ex presidente recordó su detención el Cuartel de la Infantería número 11 de la ciudad de Minas por su militancia en el Movimiento de Liberación Nacional (MLN). "Fui preso en mi intento de cambiar el mundo", afirmó.

Y al hacer referencia a la situación actual, recomendó "tener paciencia y esperar porque hay un lío entre las derechas, en occidente, en Europa y Estados Unidos, donde el problema no es el candidato Donald Trump, porque un loco aparece siempre. El problema es la gente que lo sigue".

Comentá la nota