Mujica mantuvo su primer reunión con su gabinete

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, mantuvo el primer encuentro con quienes serán sus ministros a partir del 1º de marzo, cuando asuma el cargo.
En el encuentro se analizaron los avances realizados por cada cartera en materia de transición y los lineamientos políticos para su gestión.

"Delineamos el escenario general para trabajar", dijo el vicepresidente electo, Danilo Astori, a medios locales.

Se anunció que la próxima administración realizara dos consejos de Ministros por mes y "las otras dos semanas se reunirán los distintos gabinetes de trabajo: productivo, social y económico, entre otros, presididos por el presidente o el vicepresidente electo", dijo Ana Olivera vocera del encuentro.

La transición gubernamental en Uruguay se inició a fines de diciembre, con un acto que encabezó el presidente saliente, Tabaré Vázquez, acompañado por su sucesor José Mujica, y al que asistieron los actuales ministros y sus sucesores que asumirán el 1º de marzo.

Por otra parte, Mujica instaló comisiones de trabajo, integradas por el oficialismo y la oposición, que abordarán los temas referidos a seguridad, educación, energía y cambio climático.

Comentá la nota