Mujica hará un acto en febrero en la ciudad

Mujica buscará el apoyo de los uruguayos residentes en la Argentina o de los que estén veraneando en el principal balneario bonaerense con vistas a las internas abiertas del 28 de junio.

El precandidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio José "Pepe" Mujica realizará un acto en febrero en el balneario argentino de Mar del Plata, anunció hoy la prensa local.

Mujica buscará el apoyo de los uruguayos residentes en la Argentina o de los que estén veraneando en el principal balneario bonaerense con vistas a las internas abiertas del 28 de junio, en las que deberá enfrentar al ex ministro de Economía Danilo Astori.

Según anticipa hoy el diario montevideano La República, cercano a la alianza de centroizquierda que ostenta el gobierno del país, el acto del senador y ex tupamaro se realizará entre el 15 y el 20 de febrero, en plena temporada turística marplatense. Durante una visita que realizó el año pasado a Buenos Aires, Mujica planteó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la posibilidad de que se otorgue dos días libres a los orientales para que puedan viajar a votar a su país, recordó un despacho de ANSA.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner concedió dos días feriados a los uruguayos residentes en la Argentina para las elecciones de octubre de 2004, cuando Tabaré Vázquez venció en primera vuelta, con 50,5 por ciento de los votos, y se considera que el sufragio de unas 30.000 personas que cruzaron el Río de la Plata fue fundamental para ese triunfo.

Mujica, de 74 años, recibió el 14 de diciembre un apoyo contundente del congreso del Frente Amplio, que con el voto del 72 por ciento de sus integrantes lo eligió como el candidato oficial con vistas a los comicios de octubre, aunque previamente la postulación se definirá en elecciones internas de la coalición.

En esa votación, prevista para el 28 de junio, Mujica tendrá como principal adversario a Astori, candidato preferido de Vázquez.

Comentá la nota