Mujica envía una carta a Cristina Kirchner para explicar sus dichos

Mujica envía una carta a Cristina Kirchner para explicar sus dichos

El mandatario uruguayo anunció que le hará llegar un texto por sus dichos, luego de su ya famosa frase "esta vieja es peor que el tuerto". Aclaró que prefiere que sea ella quien decida si la hará pública. La Cancillería argentina le había pedido explicaciones

José "Pepe" Mujica anunció que le mandará una carta a Cristina Kirchner en las próximas horas para explicar los polémicos dichos que se conocieron en los últimos días, que incluyeron frases como "esta vieja es peor que el tuerto" o "el tuerto era difícil y bastante baboso".

De todos modos, el mandatario uruguayo aclaró que prefiere que sea "la señora Presidenta la que la haga pública, si es que lo considera conveniente", según consigna el diario La República de ese país.

Mujica había decidido tomarse unos días para evaluar los pasos a seguir, luego de que se oyera la frase "esta vieja es peor que el tuerto" a través de un micrófono abierto en el acto que celebró en el Centro Social 12 de octubre de Sarandí Grande en la localidad de Florida.

Sus dichos generaron un escándalo en ambos países e incluso la Cancillería argentina citó al embajador uruguayo para solicitarle explicaciones. "Es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo", cuestionaron.

Luego de que se oyeran sus palabras, salieron a la luz más declaraciones sobre el ex presidente que había realizado en los últimos días. "El tuerto era difícil y bastante baboso", había dicho en un reportaje previo.

Comentá la nota