Mujica se enojó con los medios

El precandidato presidencial uruguayo por el Frente Amplio (FA), José “Pepe” Mujica, suspendió una visita a Mar del Plata por lo que denunció como una campaña de ciertos medios en su contra.
Lo que molestó al precandidato oficialista fue la forma en que los medios se condujeron cuando un militante de su partido residente en la Argentina llamó a una radio uruguaya para quejarse por el presunto apoyo que prestarán los Kirchner en la organización de los actos que Mujica tenía previstos en nuestro país los días sábado 14 y domingo 15 de este mes. “¿Por qué no me llamaron? ¿Por qué no trataron de ubicarme? ¿Yo no tendría algo para decir sobre esto?”, se indignó Mujica en conferencia de prensa.

Según el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), otros militantes llamaron a la radio para dar su versión del asunto, pero no salieron al aire. “No tuvieron en cuenta la otra campana de la información, y eso hace mucho daño al proceso político, en especial en tiempos de campaña”, se quejó el precandidato. “¿La política significa que hay que aguantar esto? ¿Todo vale? Quisiera que no”, agregó.

Mujica aseguró que no le echará la culpa a la prensa ni a la derecha por los errores entre los propios compañeros de su partido y que para no alimentar las disputas internas entre éstos suspendió el viaje. “Yo no puedo contribuir a que los compañeros se desunan o tengan líos, por eso no voy; al menos por ahora”, señaló, al tiempo que precisó que en la comunidad de uruguayos frenteamplistas que viven en la Argentina las preferencias no son homogéneas, ya que hay quienes apoyan a los otros dos precandidatos del Frente, el ex ministro de Economía Danilo Astori y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

Sin embargo, el veterano ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T) sí se quejó de la cobertura parcial que realizaron medios como radio El Espectador y el semanario Búsqueda. “Es una irresponsabilidad divulgar las cosas de este modo”, sentenció. El precandidato aprovechó la conferencia para reiterar sus ideas respecto de la necesidad de mantener buenas relaciones con la Argentina. “La puerta abierta a todo lo que sea argentino, menos a los golpistas”, subrayó.

Comentá la nota