Mujica ya definió su nuevo Gabinete

El presidente electo de Uruguay logró ayer superar algunas diferencias en el seno del Frente Amplio y terminó de armar el equipo ministerial, salvo la cartera de Educación y algunos subsecretarios
Mujica se reunió este sábado en la sede del Frenta Amplio (FA), en el centro de Montevideo, con los principales dirigentes de la alianza, a quienes informó sobre la conformación del gabinete.

"Prácticamente el gabinete está conformado, salvo alguno de los subsecretarios que todavía no están designados, y el (ministro) de Educación", detalló en conferencia de prensa después de la reunión el presidente del FA, Jorge Brovetto.

Agregó que Mujica ya decidió a quién designará como ministro de Educación y Cultura, pero no lo informó en la reunión, según consignó la agencia DPA, como tampoco se conocieron otros nombres del gabinete.

El Frente Amplio, integrado por ex tupamaros, comunistas, socialistas e independientes, debe repartir las carteras para la próxima gestión y esa discusión había generado la "primera crisis" interna, según medios locales.

Esa versión, sin embargo, fue desmentida por la senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, quien afirmó que dentro del FA "no hay crisis" a causa de la designación del gabinete.

Por el momento, se sabe que Luis Almagro sería el canciller, que Fernando Lorenzo -hombre cercano al electo vicepresidente, Danilo Astori- estaría a cargo de Economía y que Héctor Lescano sería titular de Turismo.

Comentá la nota