Mujeres de Varela fueron homenajeadas porla presidenta Cristina Kirchner en Avellaneda

La columna de mujeres vaelenses fue encabezada por Natalia Salas de Pereyra, esposa del jefe comunal. El acto se realizó en el micro estadio de Racing. Cristina Kirchner reclamó un trato igualitario para las mujeres.
Natalia Salas de Pereyra, consejera por Florencio Varela del Consejo Provincial de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, encabezó la columna de mujeres militantes del distrito de Florencio Varela que concurrieron el miércoles pasado al Encuentro de Mujeres Militantes de cara al Bicentenario, que cerró la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el micro estadio de Racing, en Avellaneda.

Con el slogan "las mujeres ganaron la cancha" se movilizaron desde Florencio Varela militantes acompañando a la Salas. La esposa del jefe comunal, se dirigió a las mujeres varelenses con motivo de la celebración del festejarse el Día Internacional de la Mujer y dijo: "Debemos trabajar articuladamente para que todos tengamos iguales oportunidades, compromiso que asumí el pasado año cuando conmemoramos nuestro día", por el acto que presidió el 8 de marzo de 2008, en la "La Patriótica".

Salas se manifestó estar comprometida desde lo social y acompañando la gestión de su esposo. Dijo responde a cartas diarias que le envían (para enviarle cartas hay que llevarlas a la municipalidad).

En tanto, la Jefa de Estado, acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reflexionó ante el auditorio: "Siempre tenés que estar demostrando que valés, que sos inteligente, siempre nos pasa". "A veces también me pregunto si muchas de las cosas que se han hecho y dicho sobre esta mujeres en este año y pico de ejercicio del poder, se dijeron sobre algunos de los presidentes en ejercicio, seguramente que no".

Por otro lado, Cristina afirmó: "Todavía falta un largo camino compañeras, para ser tratadas en forma igualitaria en las casas, o en el trabajo, o en el sindicato, o tal vez en la primera magistratura".

Comentá la nota