La mujeres del PJ tomaron la posta

Con un salón colmado por cientos de mujeres provenientes de Posadas, Garupá, Candelaria, Montecarlo, Eldorado, Apóstoles, Campo Viera, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Colonia Alberdi, Oberá y Puerto Iguazú, entre otras localidades, se realizó en la sede del PJ, el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas.
Luego de la apertura, se dieron a conocer las conclusiones del trabajo efectuado en las distintas comisiones divididas en Zona Norte, Sur, Centro Norte y Centro Sur, quienes coincidieron en el apoyo a la actual conducción, la unidad del peronismo, el fortalecimiento de la reconstrucción y el llamado a internas.

Las mujeres sentaron postura acerca de que el PJ es opositor al gobierno renovador, y que trabajarán para que un justicialista ocupe el poder en la provincia en el 2011. Hicieron hincapié en la ausencia del Estado y la falta de políticas públicas y de trabajo; el aumento de la pobreza, "y la persecución que sufren los compañeros en toda la provincia". "Ante tanta problemática

-sostuvieron- la solución es unirnos y fortalecernos para que un compañero sea gobernador en el año 2011".

El cierre del Encuentro Provincial estuvo a cargo del titular del PJ, Luis Viana, quien se dirigió hacia las mujeres destacando que la Rama Femenina constituye el eje vertebral del Partido Justicialista. "Las mujeres no tienen que quedarse calladas, tienen que levantar su voz para posicionarse en la toma de decisiones junto con los compañeros. Dentro del Partido, no importan los colores de las banderas, lo que importa es que haya unidad y podamos afiliar a todos los que se sientan peronistas".

Viana reiteró -como lo había hecho en el Congreso de la Juventud Peronista- que en el término de 90 a 120 días habrá normalización en la Rama Femenina y la JP y a más tardar en 180 días, se hará lo propio con los Consejos Políticos Municipales.

Se refirió a la reorganización del peronismo para que se constituya en alternativa para el 2011 en Misiones. "Esta es una provincia con altos niveles de pobreza, de exclusión, con los derechos de la mujer avasallados, por lo tanto es importante la reconstrucción del género dentro del Partido, para empezar a plantear la problemática", afirmó, agradeciendo el esfuerzo que hicieron las mujeres para llegar desde el interior de la provincia para participar del Encuentro.

Comentá la nota