La Red de Mujeres PRO de la Tercera Sección tuvo gran convocatoria en Quilmes

La Red de Mujeres PRO de la Tercera Sección tuvo gran convocatoria en Quilmes

Cientos de mujeres se dieron cita en el partido de Quilmes para cerrar la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trató de un encuentro organizado por la Red de Mujeres PRO de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, espacio que conduce la legisladora provincial Lorena Petrovich. Durante la jornada, recibieron distinciones 19 mujeres destacadas de la Región. En su discurso, la legisladora arremetió contra la dirigencia sindical docente. 

El encuentro contó con la presencia de las referentes de doce distritos de la Tercera Sección, además de la directora provincial de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Besana; la diputada provincial Maria Elena Torresi; los secretarios quilmeños de Gobierno, Guillermo Galetto, de Obras Públicas, Carlos Ortiz; la auditora municipal quilmeña, Myriam Pucheta, la subsecretaria de Comercio, Elisabeth Virgilio; la directora de Relaciones con la Comunidad, Claudia Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Bernasconi, y las concejales Patricia Caparelli, Susana Maderal y Agustina Fredes; el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D’Angelo. 

Entre las múltiples presencias, se encontraba Jimena Arduiz, madre de la joven Ángeles Rawson, a quien Petrovich entregó una mención especial por su lucha incansable exigiendo justicia por el crimen de su hija.

“PARO POLÍTICO”

El acto se abrió con el saludo de Raquel Coldani, jefa del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante quilmeño y máxima referente de la Red en su Distrito. 

La edil sostuvo que “somos muchas, pero tenemos que ser muchas más”, y agregó: “Solamente consolidando este espacio que da respuestas concretas, sin clientelismos ni prebendas, vamos a poder ayudar a todos”. 

Coldani ponderó además la tarea de la Red en Quilmes, y la labor que allí despliegan la edil Rocío Escobar y Nora Saracco (MC). Siguieron en la palabra Besana y por el Ejecutivo quilmeño, Myriam Pucheta. 

Petrovich, resaltó la tarea que vienen llevando las mujeres en la Tercera Sección y subrayar “el motor que significa para todas nosotras una gobernadora como Marie Eugenia”.

Criticó luego a “la dirigencia sindical que dice representar a los trabajadores. Quiero que sepan que en la Provincia hay obras paradas. Y lo están, a pesar de lo importante que son para los vecinos, porque hay dirigentes sindicales que se están oponiendo a los avances. Están entorpeciendo. No nos están dejando hacer”, sostuvo. 

“A esos dirigentes, igual que a los que impiden que hoy los chicos estén en las aulas, les digo que acá estamos para señalarlos, para ponerlos en evidencia, para enfrentarlos si es necesario porque tenemos lo que hay que tener. Acá estamos –agrego- vamos a ser nosotras con quienes se tengan que encontrar, porque ante todo, somos una multitud encolumnada detrás de María Eugenia Vidal, una mujer que está dando batallas durísimas para sacar la Provincia adelante”. 

DISTINCIONES

Un video que dio cuenta de la síntesis de las actividades e historias de vida de las mujeres distinguidas siguió a las definiciones políticas y llevo al auditorio a un clima verdaderamente emotivo.

Por el escenario pasaron a recibir sus diplomas Nancy Uguet (Almirante Brown), Julia Obregón (La Matanza), Susana Franco (Cañuelas), Angela Juarez (Florencio Varela), Graciela Aquino (Berazategui), Maria Isabel Rego (Avellaneda), Karina Lucas (Lanús), María Palermo (Lomas de Zamor), Josefina Picó (Ezeiza), María Cecilia Pérez (Presidente Perón), Claudia Romero (Esteban Echeverría) y Pilar Fernández Doral (Quilmes).

Comentá la nota