"Mujeres sin techo" firmará acuerdo por la cesión de lotes para construir viviendas para 30 familias

La integrante de la agrupación "Mujeres sin Techo", Mirta Piqueras, brindó detalles de la carta-intención que firmarán mañana junto al intendente Miguel Lunghi, la cual permitirá que unas 30 familias cuenten con su vivienda.
La dirigente sostuvo que con la suscripción de este acuerdo se podrá continuar con los trámites necesarios para la adjudicación de los terrenos a las 30 familias que ya han abonado los anticipos por los lotes.

Asimismo explicó que junto a la empresa encargada de confeccionar las viviendas, se logró una rebaja en el monto inicial, para que este sea más accesible, distribuyendo el faltante en el resto de las cuotas.

"Esta es toda una franja de gente trabajadora que estaba imposibilitada de acceder a los requisitos de un crédito bancario, o a los planes gubernamentales", precisó Piqueras.

La organización prevé continuar desarrollando los trabajos para otra nueva etapa la cual comenzará durante el mes de febrero, además de evaluar la posibilidad de autoconstrucción para otro sector que posee recursos aún más escasos.

Comentá la nota