Más de 20 mujeres que sufren violencia de género esperan por un Botón Antipánico

Más de 20 mujeres que sufren violencia de género esperan por un Botón Antipánico

Lo aseguró el concejal Tarifa Arenas. “Existe un retraso del municipio en la entrega por no prever la compra de más botones. Hay mujeres que no salen de sus casas por este error”, dijo.

Mar del Plata es una de las ciudades donde más casos de violencia de género se han detectado en los últimos años. Esta situación llevó al Estado a entregar Botones Antipánico como forma de prevenir este tipo de violencia.

 

Hoy existe una gran demanda para recibir estos elementos pero desde la municipalidad no hay respuestas.

 

“Esto nos preocupa mucho y por eso pedimos al Ejecutivo en su momento que nos informen cuantos Botones había disponibles y cuantos se compraron. Estamos hablando de un elementos esencial para aquellas mujeres que sufren violencia de género”, explicó a Loquepasa.net el concejal Balut Tarifa Arenas.

 

 

Luego agregó que “hoy tenemos más de 20 casos de mujeres en lista de espera que aguardan la entrega de este elemento. La victima por este retraso del municipio no puede andar por la calle, tiene que estar encerrada en su casa mientras que víctima se maneja con tranquilidad. Todo esto por no prever el municipio la compra de más botones Antipánico”, detalló.

 

Por último aclaro que “en teoría se abrió una licitación para la compra de estos elementos el 24 de mayo mediante el cual se tendrían que comprar unos 100 botones. Estarían llegando en forma tardía, además son insuficientes, con lo cual deberían comprar más botones”, concluyó.

Comentá la nota